Martes 29 de Julio de 2014

GRaFiTi en Crónicas de héroes

GRaFiTi en Crónicas de héroes

La plataforma de colaboración cívica Crónicas de Héroes (con base en México) eligió a GRaFiTi como una de las buenas iniciativas en Argentina. 

 

Dice la nota:

"GraFiTi, Escritos en la Calle, es una iniciativa en Buenos Aires que documenta arte urbano enfocado en la palabra escrita espontáneamente en espacios públicos por medio del graffiti. Fernando Aíta, Alejandro Güerri y Tomy Lucadamo crearon una página web en la cual se exponen y relatan palabras e ideas que forman parte de la conciencia colectiva y sentimiento cotidiano. En esta página web es posible encontrar la ubicación exacta de estas expresiones por medio de un mapa en el cual a través de fotografías se ilustra estas manifestaciones las cuales van desde cometarios personales de amor, consejos, delirios, pedidos, hasta otros temas que involucran visones filosóficas, de política y misticismo, etc., por mencionar algunas. En hora buena por esta iniciativa que funde lo digital con lo tangible creando una historia colectiva continúa."

Ver nota en Crónicas de Héroes.

Seguir a Crónicas de Héroes en Facebook

Muchas gracias a Yesica Guerra

.

Miércoles 7 de Marzo de 2012

Graffiti en el cementerio

Nahuel Valcarce recorrió el cementerio de Avellaneda con el ojo atento a las inscripciones que manos anónimas dejaron en nichos, pasillos y tumbas, como las de Ricky Espinosa o Luca Prodan: mensajes de amor, bronca, admiración, recuerdo, humor, para vivos y muertos.  

Domingo 26 de Febrero de 2012

Un video sobre GRaFiTi

La periodista colombiana, Natalia López Montoya, publicó una nota y un video sobre GRaFiTi en el blog Postperiodistas (del Posgrado de Periodismo Digital de la UAI).

Martes 24 de Enero de 2012

Percepción y texto en una intervención urbana

En 1966, el escritor Raúl Escari realizó una intervención llamada "Entre en discontinuidad". Ezequiel Gatto recupera aquella propuesta conceptual y performativa, y analiza las relaciones entre percepción, texto y acción. La lectura presente, parte de un estudio más amplio en desarrollo, aporta herramientas para ver/pensar/realizar otras formas de intervenir la ciudad. 

Viernes 20 de Enero de 2012

¿Qué frase le pintarías al año que comienza?

Escribila en los Comentarios.

Lunes 19 de Diciembre de 2011

El graffiti es un subproducto de la ciudad - Entrevista a Claudia Kozak

Doctora en Letras (UBA) e investigadora del Conicet, Claudia Kozak es autora de dos libros sobre intervenciones urbanas: Las paredes limpias no dicen nada, en colaboración, y Contra la pared. En esta entrevista, desmenuza la práctica del graffiti: géneros, estilos, temas y ejemplos puntuales, con el ojo puesto en la relación entre los lectores y lo que aparece escrito en el espacio público. 

Comentarios


No hay comentarios por ahora.

Hacer comentario
 

Los comentarios de personas no registradas deben ser aprobados antes de publicarse. Te recomendamos registrarte: son sólo dos pasos.

Desarrollan


Actualización diaria
Última actualización: 01/09/2014

Visitas: 376098