Lunes 31 de Marzo de 2014

Proyecto anti-graffiti

Proyecto anti-graffiti

En el sitio legislemos.org, de los legisladores del PRO Gabriela Michetti y Diego Santilli, proponen multar a los grafiteros para desalentar esta práctica que "daña los espacios públicos", y así tener una ciudad "más linda y cuidada". ¿Qué tal?

 
A través del sitio www.legislemos.org, alguien porpone combatir los grafitis con multas. Apenas 68 personas apoyan la inicitiva, que por suerte necesita superar los 50.000 para convertirse en causa.
 
Esta es la porpuesta de un tal Christian Tenreyro:
 
Graffitis
Con la multa a los graffiteros desalentaremos ésta practica que tanto daña los espacios públicos Tendremos una ciudad más linda y cuidada y con mejor gasto público para mantenerla!!! Mejor mantenimiento de los lugares públicos y privados. Mejor gasto público y privado
 
Objetivos
Propongo multar a quien realice graffitis en vía pública y sin la debida autorización del dueño del bien afectado. Propongo penas en dinero al daño ocasionado y hasta 10.000 $ en caso de reincidencia y/o trabajos
 
Ventajas
Con la multa a los graffiteros desalentaremos ésta practica que tanto daña los espacios públicos Tendremos una ciudad más linda y cuidada y con mejor gasto público para mantenerla!!! Mejor mantenimiento de los lugares.
 
http://legislemos.org/gabrielaydiego/ley/graffitis
 
¿Qué les parece?
 
Cabe señalar que la gente del PRO en campaña se jacta de apoyar al arte urbano, pero no es la primera vez que se dedica a combatir a los grafitis. Acá una nota de hace dos años, Campaña anti-graffiti: 
http://www.escritosenlacalle.com/blog.php?Blog=26
 
 
.
Jueves 18 de Octubre de 2012

¿Qué es lo que más te gusta de los graffitis?

Hacete un comentario.

Martes 16 de Octubre de 2012

La calle es donde todas las realidades se encuentran - entrevista a Luxor Magenta

Desde La Plata, Luxor Magenta cuenta cómo empezó a hacer sus trabajos de "pintura callejera". Con un estilo reconocible, de colores saturados y figuras anchas de ojos abiertos, sus imágenes nos miran desde paredes, contrafrentes y persianas.

Lunes 3 de Septiembre de 2012

Una vez que pintás en la calle, la mirás de otra forma - Entrevista a Oster.

Graffix Oster aparece de maneras bien diferentes en muchas paredes de Córdoba Capital. El nombre se repite, las formas mutan. Cosas de la época, nos conocimos por Facebook (lo propusieron en la última encuesta), vimos fotos de trabajos en sus webs, y le mandamos un par de preguntas. Las respuestas, claras, generosas, dejan entrever años de práctica y formación, y una forma creativa de habitar la ciudad.

Domingo 2 de Septiembre de 2012

¿Qué artículo, ensayo o libro sobre graffiti e intervenciones callejeras podés recomendar?

Hacé tu recomendación en los comentarios.
Y si tenés un link de donde leerlo, se agradece.

Miércoles 8 de Agosto de 2012

Gombrowicz sobre el graffiti en baños

Witold Gombrowicz nació en Polonia en 1904. Vino a la Argentina en 1939 y la Segunda Guerra Mundial lo dejó en estas tierras hasta el 63. En el medio, tradujo, colectivamente, Ferdydurke al castellano, publicó Transatlántico, Bacacay, Pornografía y llevó unos diarios. Partes de ellos fueron publicados: Diario argentino (Sudamericana, 2001). En este fragmento, se refiere a escribir en los baños de las confiterías. 

Comentarios


No hay comentarios por ahora.

Hacer comentario
 

Los comentarios de personas no registradas deben ser aprobados antes de publicarse. Te recomendamos registrarte: son sólo dos pasos.

Desarrollan


Actualización diaria
Última actualización: 16/04/2014

Visitas: 359105