Martes 31 de Octubre de 2017

Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes

Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes
Muestra de fotos de grafitis de Escritos en la calle en Nivangio (Colombres 946). Inaugura el miércoles 8 de noviembre a las 19:00 hs.
Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes propone encontrarnos con los grafitis y a través de ellos.
 
La muestra de fotos, tomadas del libro Escritos en la calle, inaugura el miércoles 8 de noviembre a las 19:00 hs. en Nivangio (Colombres 946).   
 
A diferencia de la edición impresa, donde los grafitis se ordenan por categorías temáticas, en las fotos de la muestra los temas, técnicas y estéticas se mezclan y dialogan a la manera de las pintadas en las calles. Cada foto cuenta con un código QR para escanear con el teléfono y acceder a los datos de ubicación y autoría, en un ida y vuelta entre lo real y lo virtual.
 
El día de la inauguración, vamos a presentar el libro Escritos en la calle (La Marca Editora), que reúne una selección de fotos subidas al sitio por diferentes usuarios, desde el año 2009. Un recorrido que va de la calle a la web y de la web al papel.
 
En el evento, se podrá conseguir el libro a precio promocional. Los colaboradores que todavía no retiraron su ejemplar pueden venir a buscarlo.  
 
Además, el sábado 18 de noviembre a la tarde invitamos a un safari fotográfico por las calles de Boedo. La idea es salir desde Nivangio a caminar en grupos y volver a reunirnos para proyectar las imágenes registradas durante los paseos. Una forma de relevar el barrio, nutrir el archivo colectivo y compartir en persona el gusto por los grafitis.
 

AGENDA

Miércoles 8 de noviembre 19:00 hs. Inauguración. Presentación del libro.

Sábado 18 de noviembre 16:00 hs. Safari fotográfico.

Jueves 23 de noviembre. Cierre.

Muestra de fotos de GRaFiTi

 

La muestra puede visitarse del 8 al 23 de noviembre, de miércoles a domingo de 18 a 23 hs. Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes
Muestra de fotos de grafitis de Escritos en la calle 
 
Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes propone encontrarnos con los grafitis y a través de ellos. Esta muestra de fotos, tomadas del libro Escritos en la calle, inaugurará el miércoles 8 de noviembre a las 19:30 hs. en Nivangio (Colombres 946).   
 
En la muestra, a diferencia de la edición impresa donde los grafitis se ordenan por categorías temáticas, los temas, técnicas y estéticas se mezclan y dialogan a la manera de las pintadas en las calles. Cada foto cuenta con un código QR para escanear con el teléfono y acceder a los datos de ubicación y autoría, en un ida y vuelta entre lo real y lo virtual.
 
El día de la inauguración, vamos a presentar el libro Escritos en la calle (La Marca Editora), que reúne una selección de fotos subidas por usuarios a escritosenlacalle.com desde el año 2009. Un recorrido que va de la calle a la web y de la web al papel.
 
Además, el sábado 18 de noviembre a la tarde invitamos a un safari fotográfico por la calles de Boedo. La idea es salir desde Nivangio a caminar en grupos y volver a reunirnos para proyectar las imágenes registradas durante los paseos. Una forma de relevar el barrio, nutrir el archivo colectivo y compartir en persona el gusto por los grafitis.
 
La muestra puede visitarse del 8 al 23 de noviembre, de miércoles a domingo de 18 a 23 hs. 
Martes 20 de Septiembre de 2011

Comunicación oficial - Comunicación marginal

En el Capítulo 4 de La Comunicación Gráfica Pública Marginal. Documentación y análisis de Graffitis, Stencils y Afiches en la Ciudad de Mendoza, Juan Cruz Groisman propone una clasificación sencilla y abarcativa para la cantidad de cosas que vemos por la calle: distingue entre comunicación oficial y marginal, y define claramente la CGPM. Aquí un fragmento de su tesis, y un link para seguir leyendo.

Miércoles 14 de Septiembre de 2011

¿Qué pregunta pintarías en una pared?

Podés dejar tu inquietud en los comentarios.

Martes 30 de Agosto de 2011

El Padrino del stencil - entrevista a Blek le Rat

En 1981, las plantillas de Blek le Rat empezaban a aparecer en las calles de París. Hoy, este artista francés prepara tres exposiciones de sus esténciles en San Francisco, Londres y París. Con el entusiasmo y la inspiración intactas, sus palabras nos iluminan en esta entrevista exclusiva, donde habla de su carrera, de la transición de artista callejero a las galerías de arte, y... de su visita a Buenos Aires.

Miércoles 24 de Agosto de 2011

¿Y si lo pintamos en la calle? - Entrevista a GG de Buenos Aires Stencil

Junto a NN, empezaron a pintar en 2001. Su primer diseño fue un hit: el Bush con orejas de Mickey. Después, se relacionaron con otros artistas y encararon trabajos más grandes. En 2006 con RDW, Malatesta y StencilLand abrieron una galería de arte urbano: Hollywood in Cambodia. En esta charla recorremos 10 años de Bs. As. Stencil, y una década con el graffiti y street art en Argentina.

Miércoles 17 de Agosto de 2011

Tres psicograffiti (Versiones)

Estas revisitas a los clásicos, listas para ser escritas en la pared, pertenecen a Los nada (2011), el libro póstumo de Javier Adúriz.

Comentarios


No hay comentarios por ahora.

Hacer comentario
 

Los comentarios de personas no registradas deben ser aprobados antes de publicarse. Te recomendamos registrarte: son sólo dos pasos.

Desarrollan


Actualización diaria
Última actualización: 20/08/2018

Visitas: 376098