Martes 31 de Octubre de 2017

Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes

Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes
Muestra de fotos de grafitis de Escritos en la calle en Nivangio (Colombres 946). Inaugura el miércoles 8 de noviembre a las 19:00 hs.
Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes propone encontrarnos con los grafitis y a través de ellos.
 
La muestra de fotos, tomadas del libro Escritos en la calle, inaugura el miércoles 8 de noviembre a las 19:00 hs. en Nivangio (Colombres 946).   
 
A diferencia de la edición impresa, donde los grafitis se ordenan por categorías temáticas, en las fotos de la muestra los temas, técnicas y estéticas se mezclan y dialogan a la manera de las pintadas en las calles. Cada foto cuenta con un código QR para escanear con el teléfono y acceder a los datos de ubicación y autoría, en un ida y vuelta entre lo real y lo virtual.
 
El día de la inauguración, vamos a presentar el libro Escritos en la calle (La Marca Editora), que reúne una selección de fotos subidas al sitio por diferentes usuarios, desde el año 2009. Un recorrido que va de la calle a la web y de la web al papel.
 
En el evento, se podrá conseguir el libro a precio promocional. Los colaboradores que todavía no retiraron su ejemplar pueden venir a buscarlo.  
 
Además, el sábado 18 de noviembre a la tarde invitamos a un safari fotográfico por las calles de Boedo. La idea es salir desde Nivangio a caminar en grupos y volver a reunirnos para proyectar las imágenes registradas durante los paseos. Una forma de relevar el barrio, nutrir el archivo colectivo y compartir en persona el gusto por los grafitis.
 

AGENDA

Miércoles 8 de noviembre 19:00 hs. Inauguración. Presentación del libro.

Sábado 18 de noviembre 16:00 hs. Safari fotográfico.

Jueves 23 de noviembre. Cierre.

Muestra de fotos de GRaFiTi

 

La muestra puede visitarse del 8 al 23 de noviembre, de miércoles a domingo de 18 a 23 hs. Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes
Muestra de fotos de grafitis de Escritos en la calle 
 
Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes propone encontrarnos con los grafitis y a través de ellos. Esta muestra de fotos, tomadas del libro Escritos en la calle, inaugurará el miércoles 8 de noviembre a las 19:30 hs. en Nivangio (Colombres 946).   
 
En la muestra, a diferencia de la edición impresa donde los grafitis se ordenan por categorías temáticas, los temas, técnicas y estéticas se mezclan y dialogan a la manera de las pintadas en las calles. Cada foto cuenta con un código QR para escanear con el teléfono y acceder a los datos de ubicación y autoría, en un ida y vuelta entre lo real y lo virtual.
 
El día de la inauguración, vamos a presentar el libro Escritos en la calle (La Marca Editora), que reúne una selección de fotos subidas por usuarios a escritosenlacalle.com desde el año 2009. Un recorrido que va de la calle a la web y de la web al papel.
 
Además, el sábado 18 de noviembre a la tarde invitamos a un safari fotográfico por la calles de Boedo. La idea es salir desde Nivangio a caminar en grupos y volver a reunirnos para proyectar las imágenes registradas durante los paseos. Una forma de relevar el barrio, nutrir el archivo colectivo y compartir en persona el gusto por los grafitis.
 
La muestra puede visitarse del 8 al 23 de noviembre, de miércoles a domingo de 18 a 23 hs. 
Miércoles 20 de Julio de 2011

La ciencia de la calle

El viernes 15 de julio se inauguró Tecnópolis, una muestra de ciencia, arte y tecnología, situada en el barrio de Villa Martelli. En el Pabellón Joven, fueron invitados a participar varios grupos y artistas callejeros, como Nazza Plantilla, Proyecto Fauna y bs.as.stncl, entre otros.
 

Jueves 14 de Julio de 2011

Grafitis y política: apuntes sobre intervenciones y espacio público

Lo que pasa con los grafitis en Avellaneda y en la Ciudad de Bs. As. es bastante representativo de las políticas para espacio público de sus respectivos gobiernos (kirchnerista en provincia, del PRO en Capital). De uno y otro lado del Riachuelo, cierto tipo de intervenciones desafía ambas lógicas. Acá van algunas observaciones sobre paredes y política.

Miércoles 6 de Julio de 2011

Premio Itaú Cultural de Arte Urbano

Itaú Cultural, junto con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Estilo Libre, convocan a artistas de todo el país de entre 18 y 40 años a participar hasta el 15 de agosto del Premio Itaú Cultural de Arte Urbano.

Lunes 4 de Julio de 2011

'Mi relación con la calle es intensa' - Entrevista a Cabaio

Miembro fundador de Vómito Attack, un grupo de arte callejero surgido a principios de la década pasada, Cabaio se hizo solista desplegando sus esténciles donde tramas y texturas se mezclan con formas humanas y animales. Puede que hayas visto su trabajo en Argentina, Brasil o Francia, y si no, ahora acá.
 

Martes 21 de Junio de 2011

¿Cinco palabras que asociás con graffiti?

Compartí tu lista abajo.

Comentarios


No hay comentarios por ahora.

Hacer comentario
 

Los comentarios de personas no registradas deben ser aprobados antes de publicarse. Te recomendamos registrarte: son sólo dos pasos.

Desarrollan


Actualización diaria
Última actualización: 23/02/2018

Visitas: 376098