Jueves 10 de Febrero de 2011

Campaña Anti-Graffiti

Campaña Anti-Graffiti

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está desarrollando una campaña antigraffiti con el objetivo de "tener una Ciudad más limpia". Acá copiamos el comunicado oficial.

Si querés, podés dar tu opinión en los Comentarios. Muchas gracias.

 


 

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Jefatura de Ministros

SS Atención Ciudadana

 

Buenos aires, 4 de febrero de 2011

 
Iniciamos una campaña para limpiar los graffitis de la Ciudad
 
La Subsecretaría de Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, está llevando a cabo la campaña antigraffiti con el propósito de reparar y limpiar las fachadas afectadas por los graffitis en todas las comunas de la Ciudad.
 
Esta iniciativa que viene desarrollándose desde fines de 2010 ha permitido recuperar las paredes de numerosos edificios públicos y privados. En una primera etapa se restauraron algunos frentes dañados correspondientes a los barrios de Almagro, Boedo, Balvanera, San Cristóbal, Caballito, Palermo, Liniers, Villa Real, Floresta, Villa Luro y Villa Devoto. Entre los edificios mejorados están la Escuela Antonio Devoto, el Colegio Nicolás Avellaneda, la Escuela Larroque y el Instituto Pasteur, entre otros.
 
Las unidades antigraffitis conformadas por las cuadrillas operativas del Gobierno de la Ciudad,  seguirán durante el 2011, detectando, reparando y limpiando la Ciudad en el resto de comunas.
 
“Nos alegra demostrar a los vecinos que seguimos comprometidos con la Ciudad como el primer día. Continuamos trabajando para dar respuesta a sus necesidades y reclamos”, expresó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Atención Ciudadana, comenta “queremos sentirnos orgullos de la Ciudad en la que vivimos, nuestro objetivo es tener una Ciudad más limpia y estamos trabajando para eso”.

 

Acá está la página oficial: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/jef_gabinete/atencion_ciudadana/noticias/?modulo=ver&item_id=24230&contenido_id=54997&idioma=es

/////////////////////// Fin del comunicado oficial ///////////////////////

 

¿Y vos qué pensás?

Podés dar tu opinión abajo en los Comentarios.

Muchas gracias.

Miércoles 9 de Noviembre de 2022

Lucía Seguí - Escucharás las paredes

En mayo partió la fotógrafa cordobesa Lucía Seguí. Tuve la suerte de conocerla en el Cineclub de Nono, que funcionaba en su casa. Su amigo Ruben De Noia, mi profesor de arquería, me prestó estas postales de sus graffitis cordobeses de los '80, que escaneé para compartir a modo de homenaje.

Martes 2 de Febrero de 2021

Prensa popular en las paredes y en la red

Desde 2016, Lean registra y publica pintadas callejeras como comentarios de la actualidad: así hace de una cuenta de Instagram las portadas de un diario "personal" al ritmo de la coyuntura.

Sábado 8 de Agosto de 2020

Acción para velar a una mujer quemada

En la noche del sábado 4 de julio en Constitución, por Virrey Ceballos al 1200 bajo la autopista, quemaron a una mujer dentro de la precaria casilla en la que vivía. No se logró reconocerla pero dicen que se llamaría Julieta. Un grupo anónimo realizó una acción en el lugar para velarla y ver si se puede restituir su nombre.

Jueves 21 de Marzo de 2019

Un cúmulo de casualidades buenas - entrevista a Desorden

Atrás de la firma Desorden, se adivina una mano de mujer que convierte la O de la sílaba central en un corazón y combina el tag personal con letras de canciones ajenas. En calles de Uruguay, Chile, Argentina y en su cuenta de Instagram (@desordensenace), podrás ver sobre vidrios y paredes las múltiples aplicaciones de este tag que también muta traducido a otros idiomas. Es lo que pasa cuando el caos se vuelve sensible. 

Viernes 22 de Febrero de 2019

Me interesa acercarme, ir hacia lo profundo - Entrevista a Nicolás Preci

Nicolás Preci nació en 1983 en Buenos Aires. Es fotógrafo, viajero y autor de "Cacheños", una serie de fotos a gran escala de vecinos de Cachi, que pueden verse en las calles de este pueblo salteño desde hace varios meses.

Comentarios
Siqueiros
Siqueiros
11/02/2011
15:15

buuuuuuuu!

11/02/2011
15:17

commo dice la foto, nos van a dejar paredes listas para pintar: a usar la imagination : p

martin valero
martin valero
11/02/2011
15:19

que anticultura!
mas bien deberian generar espacios y que la gente tenga permiso y tiempo para hacer STREET ART!

Tomy Lucadamo
11/02/2011
15:30

Limpiar la ciudad podría ser ocuparse de la basura que hay en las calles, poner cestos, contenedores de basura... solo por nombrar algunas acciones para dejar la ciudad mas limpia.

El grafiti embellece las paredes de nuestra ciudad, asi que como dijeron por ahí, vamos a tener muchos lienzos listos para hacer arte! Adelante!

jair cordeiro
11/02/2011
15:37

si, muchas paredes en blanco para nuevos trabajos! pero es una ideia horrible de los governantes que ponen en pratica un proyecto deste tipo. acá en Brasil és comun ver atos así...

saludos desde Curitiba.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 Siguiente
Hacer comentario
 

Los comentarios de personas no registradas deben ser aprobados antes de publicarse. Te recomendamos registrarte: son sólo dos pasos.

Desarrollan


Actualización diaria
Última actualización: 20/04/2024

Visitas: 376098