Martes 16 de Octubre de 2012

La calle es donde todas las realidades se encuentran - entrevista a Luxor Magenta

La calle es donde todas las realidades se encuentran - entrevista a Luxor Magenta

Desde La Plata, Luxor Magenta cuenta cómo empezó a hacer sus trabajos de "pintura callejera". Con un estilo reconocible, de colores saturados y figuras anchas de ojos abiertos, sus imágenes nos miran desde paredes, contrafrentes y persianas.


¿Cuándo y cómo empezaste a pintar en la calle? 

Empecé en 2010 en La Plata. Siempre me gustó el grafiti y ese año, a mediados de marzo, arrancamos con un amigo a pintar en la calle. Fue una buena experiencia. Una vuelta vi que había gente pintando en la Facultad de Bellas Artes, esas personas eran Add Rian y Agua Helada. Adda Rian (gran stencilero) estaba pintando con aerosoles Montana Colors. Yo sabía que eran para pintar grafiti, pero no sabía ni el nombre de la empresa ni dónde se vendían. Ahí me acerqué y le pregunté a Add Rian dónde se vendían. Me contó dónde se compraban y ahí empezó todo esto.  
La calle es el lugar donde todas las realidades se encuentran. 
 
¿Cómo describirías tu trabajo?

Mi trabajo me gusta llamarlo de pintura callejera. Esta es una manera de contar a cualquier persona lo que hago. De hablar el mismo idioma que las personas que me rodean. Busco contar historias cotidianas de manera piola. Busco provocar sensaciones varias… a cada persona la sensación que le toque con el mensaje. Muchas personas, varios mensajes.
 
En muchos de tus murales vemos caras y animales, ¿qué nos podés decir sobre eso?

Personas y metáforas.
 
Botis ElePajarito Nene
 
¿Cómo elegís las frases que acompañan algunas de tus pintadas?

Las elijo en el momento en cuanto a sensaciones que me provocan esos momentos. Salen de grandes frases de pensadores y pensadoras de la historia y de canciones populares. Siempre con una cuota de reapropiamiento de la frase.
 
¿Cómo decidís si incluir o no palabras junto a una imagen?

Depende de la serie. Aunque en mis últimos trabajos ya no hay mas palabras. Solo imágenes que intentan hablar por sí solas… Un mensaje más abierto y menos explícito.
 
¿Cómo definís la paleta de los colores en tus pintadas?

Sobresaturada. Mucho color. Complementarios. 
 
¿Cómo es salir a pintar con otros?

Compartir energía piola.
 
Magia
 
¿En qué zonas pintás? 

En todos los lugares del mundo que se pueda. La Plata y otros muchos lugares. Pero, sin duda, lo mejor son los barrios. Adentro de las casas y en los barrios estás en contacto directo con las personas, salen historias y cosas de la vida. Se dialoga. Se deconstruye la realidad.
 
¿Cuáles son tus influencias, tus fuentes de inspiración?
 
Todo lo que me guste. 
 
¿Un consejo para alguien que está empezando a pintar?
 
Salir a la calle y pintar. Pincel, rodillo, aerosol, tiza, papel, etc. Lo importante es animarse.

Pibe
 
Tres
 
Para ver más trabajos, podés entrar a: Luxor Magenta
 
Lunes 23 de Mayo de 2011

"Tengo un contrato conmigo y lo voy a respetar"

Nazza Stencil o Nazza Plantilla es de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, pero sus intervenciones pueden verse por varias ciudades de Argentina y del mundo. A partir de algunas preguntas que le hicimos, compartimos su visión sobre algunos aspectos de las intervenciones en la calle.

Martes 17 de Mayo de 2011

¿Se te ocurre un consejo para sacar buenas fotos en la calle?

Podés dejar tus consejos en los comentarios.

Lunes 9 de Mayo de 2011

Una biografía grafitera

Cuando coleccionás grafitis (supongo que pasa con cualquier cosa que colecciones), no podés dejar de notarlos. Además de que abundan. Creo que, más allá de la obsesión, en la ciudad no hay una sola cuadra sin marcas: aunque sea una firma, un dibujito, un mensaje, fijate bien, porque en algún lugar están.

Martes 26 de Abril de 2011

Al otro lado del puente - entrevista a Oscar Brahim

Desde 1998 hasta hoy, la ciudad entera de Buenos Aires es la galería donde Oscar Brahim elige exponer su obra. Sin vernissages ni catálogos con texto crítico, las intervenciones urbanas de Oscar –él las llama juegos– duran poco y están destinadas a un público fortuito, de ojos bien abiertos.

Viernes 22 de Abril de 2011

Grafito

Sigue la saga del baño. Ahora con un poema del escritor brasileño, José Paulo Paes (1926-1998), inspirado en aquel viejo refrán de "en este lugar sagrado". Una reflexión sobre lo que hacemos puertas adentro del toilette.

Comentarios


No hay comentarios por ahora.

Hacer comentario
 

Los comentarios de personas no registradas deben ser aprobados antes de publicarse. Te recomendamos registrarte: son sólo dos pasos.

Desarrollan


Actualización diaria
Última actualización: 28/04/2024

Visitas: 376098