Miércoles 26 de Julio de 2017

"De la pared pueden salir pero quedarán registrados" - entrevista a Adrián Lampertti

Adrián Lampertti Fattore (Rosario, 1957) tiene más de 1500 registros fotográficos de grafitis, tomados principalmente en su ciudad y alrededores, según cuenta “desde los años 70 y pico hasta esta misma mañana".
 
Entre las colecciones que fue atesorando a través del tiempo, figuran "El mensaje de amor dedicado a alguien", una futbolera del clásico "Newell’s vs. Central" y otra de arte callejero. Con GRaFiti, Adrián comparte una serie de imágenes centradas en los errores de ortografía y toques de humor… 
 
Tengo mas de 1500 registros fotograficos de grafitis de rosario y alrededopres desde los años 70 y pico hasta esta misma mañana.... interesa????.
Gracias.
En Av. Ovidio Lagos y Montevideo.

 
QUEDARÁN REGISTRADOS
 
Los grafitis me interesaron desde muy chico, digamos desde los 15 años. Y allí es cuando comienzo a leer literatura acerca de Arte Urbano, Escritos, Firmas. Teniendo en cuenta que el grafiti es parte del arte de lo efímero comencé a fotografiarlos. Me dije: "de la pared pueden salir pero quedarán registrados". Pensé también que las ciudades son las cosas que las visten y esta es una parte importante de ellas.
 
 


En el CEC, Los Inmigrantes.
 
  
En Solís y Zeballos.

 
EJERCICIO DE MEMORIA

Primeramente tenía todo desordenado, tal cual los iba encontrando en los muros. Después ya le dediqué más tiempo, comencé a colocarle el lugar donde se encontraban en el momento de la toma. Pero tuve en cuenta que el hecho de no identificarlo ni por calle ni por barrio, pondría a quien viera la foto en un ejercicio de memoria....
 


 

ALGUIEN QUE SEPA

Como no tengo errores de ortografía, eso me llama mucho la atención. Me hace mal a la vista... y me llama a la reflexión, sobre todo cuando pertenecen a extracciones políticas. Si quienes tienen intenciones de gobernarnos no saben ortografía, deberían estudiar o al menos consultar a alguien que sepa. Algunos dan risa y otros dan pena.

 
En Av. Belgrano y San Juan.
 
 
 
 
EL PASO DEL TIEMPO

En la actualidad, el grafiti de amor fue sustituido por el político. Los políticos tienen recursos para utilizar grandes espacios y donde antes decía "Gaby te amo", hoy dice “VOTÁ A...”. En estos años apareció el dibujo, el  arte en grandes muros. Antes pintaban con alquitrán, después apareció el aerosol y ahí se convirtió en algo más efímero aun, porque el material es menos resistente al paso del tiempo.

 
En Santiago y Catarmarca.
 
En Santiago y Catamarca.
 

En Av. Francia 1700. 
 
Viernes 8 de Diciembre de 2017

Incontrovertibles profecías de Leopoldamus

En la esquina de Montevideo y Lavalle funciona una librería universitaria. Algunas de sus paredes lucen grafitis -texto y símbolos- hechos con marcador negro: citas, ocurrencias, esquemas, escritos prolijamente en imprenta. Cerca hay un colchón y bultos bajo una manta.

Lunes 4 de Diciembre de 2017

Videos del Safari Fotográfico en Boedo

En el marco de la muestra "Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes", el sábado 18 de noviembre, hicimos un Safari Fotográfico en Boedo.

Lunes 13 de Noviembre de 2017

Safari Fotográfico en Boedo

En el marco de la muestra "Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes", este sábado 18 de noviembre, hacemos un Safari Fotográfico en Boedo. La cita es en Nivangio (Colombres 946, entre San Juan y Carlos Calvo). La actividad es gratuita. 

Martes 31 de Octubre de 2017

Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes

Muestra de fotos de grafitis de Escritos en la calle en Nivangio (Colombres 946). Inaugura el miércoles 8 de noviembre a las 19:00 hs.
Jueves 26 de Octubre de 2017

Entrevista a Figo: "Sin misión no hay foto ni video"

En alguna parte del país, Figo dirá “principalmente soy fotógrafa y filmer de graffiti, lo cual me lleva a cumplir otros rubros en el ámbito de las letras, más que firmar.” Con fotos analógicas y videos vertiginosos como la vida de ciudad, Figo va del plano abierto al detalle contando desde adentro el mundo de las firmas.

Comentarios


No hay comentarios por ahora.

Hacer comentario
 

Los comentarios de personas no registradas deben ser aprobados antes de publicarse. Te recomendamos registrarte: son sólo dos pasos.

Desarrollan


Actualización diaria
Última actualización: 21/01/2018

Visitas: 376098