Viernes 25 de Mayo de 2012

Grafitis desde adentro

Grafitis desde adentro

La Unidad N° 11 del Servicio Penitenciario de Santa Fe está ubicada en la Ruta 14 a diecinueve kilómetros de la Ciudad de Rosario, en la localidad de Piñero. Durante una visita al penal, en un salón donde los chicos estudian, nos encontramos con estos graffiti: intentos de convertir las paredes que los atrapan en un espacio de apertura, y uno de los rincones más coloridos y vivaces en un lugar bastante gris y oscuro.

 

por Valeria Galliso y Fernando Aíta

 

Es peligroso tener razón donde no hay justicia

Es peligroso tener razón donde no hay justicia.

 

La muesrte está tan segura de vencer que nos da una vida de ventaja

La muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja. / El que aban2na no tiene premio. / Vamos las vanda. / La Renga / PR / No nos guiemos por las apariencias. / El dolor q' abraza nuestros corazones.

 

Asi como nosotros podemos vivir con la felicidad en un calabozo

Así como nosotros podemos vivir con la felicidad en el fondo de un calabozo asi mismo el hombre que esté despojado de todas nuevas ideas será un miserable aún viviendo en un palacio...

 

La vida sin problemas

PR. La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo.

 

Por cruel que paresca hay que seguir.

Por cruel q' paresca hay que seguir.

 

Foto: Valeria Galliso

Continuará...

Miércoles 21 de Marzo de 2018

Lo que más me interesa es tener tiempo libre - Entrevista a Alejandro Chuca

En las calles porteñas te pueden llegar mensajes de texto desde las pantallas de unos celulares. Son parte de una antología que Alejandro Chuca realizó entre 2006 y 2018, y luego decidió pegar en las paredes: una forma de rebelarse contra la obsolescencia programada, defender el ocio popular, y rescatar epigramas del flujo incesante de comunicaciones.

Viernes 8 de Diciembre de 2017

Incontrovertibles profecías de Leopoldamus

En la esquina de Montevideo y Lavalle funciona una librería universitaria. Algunas de sus paredes lucen grafitis -texto y símbolos- hechos con marcador negro: citas, ocurrencias, esquemas, escritos prolijamente en imprenta. Cerca hay un colchón y bultos bajo una manta.

Lunes 4 de Diciembre de 2017

Videos del Safari Fotográfico en Boedo

En el marco de la muestra "Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes", el sábado 18 de noviembre, hicimos un Safari Fotográfico en Boedo.

Lunes 13 de Noviembre de 2017

Safari Fotográfico en Boedo

En el marco de la muestra "Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes", este sábado 18 de noviembre, hacemos un Safari Fotográfico en Boedo. La cita es en Nivangio (Colombres 946, entre San Juan y Carlos Calvo). La actividad es gratuita. 

Martes 31 de Octubre de 2017

Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes

Muestra de fotos de grafitis de Escritos en la calle en Nivangio (Colombres 946). Inaugura el miércoles 8 de noviembre a las 19:00 hs.
Comentarios
Bárbara Inés
03/06/2012
20:55

Qué buen registro!

Fernando Aíta
05/06/2012
12:17

Gracias!

Liliana
Liliana
26/06/2012
13:02

Este en paticular me gusto debido a que en el contexto los reclusos tratan de dar un identidad con algun icono y su pensamiento al lado, diria un legado. Aunque tambien en este caso se deberia haber tomado mas panoramica las fotos.

Facundo
Facundo
16/09/2012
19:14

Muy bueno,yo estuve internado en psiquiatricos y pinto graffitis..me gustaria ir a pintar a una unidad

1
Hacer comentario
 

Los comentarios de personas no registradas deben ser aprobados antes de publicarse. Te recomendamos registrarte: son sólo dos pasos.

Desarrollan


Actualización diaria
Última actualización: 25/04/2018

Visitas: 376098