Viernes 25 de Mayo de 2012

Grafitis desde adentro

Grafitis desde adentro

La Unidad N° 11 del Servicio Penitenciario de Santa Fe está ubicada en la Ruta 14 a diecinueve kilómetros de la Ciudad de Rosario, en la localidad de Piñero. Durante una visita al penal, en un salón donde los chicos estudian, nos encontramos con estos graffiti: intentos de convertir las paredes que los atrapan en un espacio de apertura, y uno de los rincones más coloridos y vivaces en un lugar bastante gris y oscuro.

 

por Valeria Galliso y Fernando Aíta

 

Es peligroso tener razón donde no hay justicia

Es peligroso tener razón donde no hay justicia.

 

La muesrte está tan segura de vencer que nos da una vida de ventaja

La muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja. / El que aban2na no tiene premio. / Vamos las vanda. / La Renga / PR / No nos guiemos por las apariencias. / El dolor q' abraza nuestros corazones.

 

Asi como nosotros podemos vivir con la felicidad en un calabozo

Así como nosotros podemos vivir con la felicidad en el fondo de un calabozo asi mismo el hombre que esté despojado de todas nuevas ideas será un miserable aún viviendo en un palacio...

 

La vida sin problemas

PR. La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo.

 

Por cruel que paresca hay que seguir.

Por cruel q' paresca hay que seguir.

 

Foto: Valeria Galliso

Continuará...

Martes 2 de Febrero de 2021

Prensa popular en las paredes y en la red

Desde 2016, Lean registra y publica pintadas callejeras como comentarios de la actualidad: así hace de una cuenta de Instagram las portadas de un diario "personal" al ritmo de la coyuntura.

Sábado 8 de Agosto de 2020

Acción para velar a una mujer quemada

En la noche del sábado 4 de julio en Constitución, por Virrey Ceballos al 1200 bajo la autopista, quemaron a una mujer dentro de la precaria casilla en la que vivía. No se logró reconocerla pero dicen que se llamaría Julieta. Un grupo anónimo realizó una acción en el lugar para velarla y ver si se puede restituir su nombre.

Jueves 21 de Marzo de 2019

Un cúmulo de casualidades buenas - entrevista a Desorden

Atrás de la firma Desorden, se adivina una mano de mujer que convierte la O de la sílaba central en un corazón y combina el tag personal con letras de canciones ajenas. En calles de Uruguay, Chile, Argentina y en su cuenta de Instagram (@desordensenace), podrás ver sobre vidrios y paredes las múltiples aplicaciones de este tag que también muta traducido a otros idiomas. Es lo que pasa cuando el caos se vuelve sensible. 

Viernes 22 de Febrero de 2019

Me interesa acercarme, ir hacia lo profundo - Entrevista a Nicolás Preci

Nicolás Preci nació en 1983 en Buenos Aires. Es fotógrafo, viajero y autor de "Cacheños", una serie de fotos a gran escala de vecinos de Cachi, que pueden verse en las calles de este pueblo salteño desde hace varios meses.

Lunes 28 de Mayo de 2018

"Uno no puede mirar para otro lado" - Entrevista a Cartoonneros

Nacidos al calor del cambio de siglo, los esténciles de Cartoonneros surgen de un cruce entre la estética de los cómics y una gran sensibilidad social. Desde entonces, su hacedor viene dejando huellas de Sur a Norte de nuestro país, así como en ciudades de Brasil y Europa, con homenajes a figuras influyentes del arte y la cultura, o acompañando luchas populares. 

Comentarios
Bárbara Inés
03/06/2012
20:55

Qué buen registro!

Fernando Aíta
05/06/2012
12:17

Gracias!

Liliana
Liliana
26/06/2012
13:02

Este en paticular me gusto debido a que en el contexto los reclusos tratan de dar un identidad con algun icono y su pensamiento al lado, diria un legado. Aunque tambien en este caso se deberia haber tomado mas panoramica las fotos.

Facundo
Facundo
16/09/2012
19:14

Muy bueno,yo estuve internado en psiquiatricos y pinto graffitis..me gustaria ir a pintar a una unidad

1
Hacer comentario
 

Los comentarios de personas no registradas deben ser aprobados antes de publicarse. Te recomendamos registrarte: son sólo dos pasos.

Desarrollan


Actualización diaria
Última actualización: 13/04/2021

Visitas: 376098