Miércoles 26 de Julio de 2017

"De la pared pueden salir pero quedarán registrados" - entrevista a Adrián Lampertti

Adrián Lampertti Fattore (Rosario, 1957) tiene más de 1500 registros fotográficos de grafitis, tomados principalmente en su ciudad y alrededores, según cuenta “desde los años 70 y pico hasta esta misma mañana".
 
Entre las colecciones que fue atesorando a través del tiempo, figuran "El mensaje de amor dedicado a alguien", una futbolera del clásico "Newell’s vs. Central" y otra de arte callejero. Con GRaFiti, Adrián comparte una serie de imágenes centradas en los errores de ortografía y toques de humor… 
 
Tengo mas de 1500 registros fotograficos de grafitis de rosario y alrededopres desde los años 70 y pico hasta esta misma mañana.... interesa????.
Gracias.
En Av. Ovidio Lagos y Montevideo.

 
QUEDARÁN REGISTRADOS
 
Los grafitis me interesaron desde muy chico, digamos desde los 15 años. Y allí es cuando comienzo a leer literatura acerca de Arte Urbano, Escritos, Firmas. Teniendo en cuenta que el grafiti es parte del arte de lo efímero comencé a fotografiarlos. Me dije: "de la pared pueden salir pero quedarán registrados". Pensé también que las ciudades son las cosas que las visten y esta es una parte importante de ellas.
 
 


En el CEC, Los Inmigrantes.
 
  
En Solís y Zeballos.

 
EJERCICIO DE MEMORIA

Primeramente tenía todo desordenado, tal cual los iba encontrando en los muros. Después ya le dediqué más tiempo, comencé a colocarle el lugar donde se encontraban en el momento de la toma. Pero tuve en cuenta que el hecho de no identificarlo ni por calle ni por barrio, pondría a quien viera la foto en un ejercicio de memoria....
 


 

ALGUIEN QUE SEPA

Como no tengo errores de ortografía, eso me llama mucho la atención. Me hace mal a la vista... y me llama a la reflexión, sobre todo cuando pertenecen a extracciones políticas. Si quienes tienen intenciones de gobernarnos no saben ortografía, deberían estudiar o al menos consultar a alguien que sepa. Algunos dan risa y otros dan pena.

 
En Av. Belgrano y San Juan.
 
 
 
 
EL PASO DEL TIEMPO

En la actualidad, el grafiti de amor fue sustituido por el político. Los políticos tienen recursos para utilizar grandes espacios y donde antes decía "Gaby te amo", hoy dice “VOTÁ A...”. En estos años apareció el dibujo, el  arte en grandes muros. Antes pintaban con alquitrán, después apareció el aerosol y ahí se convirtió en algo más efímero aun, porque el material es menos resistente al paso del tiempo.

 
En Santiago y Catarmarca.
 
En Santiago y Catamarca.
 

En Av. Francia 1700. 
 
Domingo 16 de Julio de 2017

"El mensaje debe ser sólido, conciso y eficaz" - entrevista a BiH_art

Si los viste, no te los olvidás. Son afiches pegados en las paredes o en las cajas de luz que combinan la iconografía de las señales de tránsito con mensajes disonantes para ese código, que van desde palabras alentadoras hasta máximas y chistes. Detrás de estas piezas gráficas está BiH-art, el seudónimo street artero que Sebastián Andreatta eligió para intervenir la calle.  

Jueves 6 de Julio de 2017

"Es todo un circo absurdo" - entrevista a Nicolás Monti

Desde 2005, Nicolás Monti, el artista antes conocido como Vómito Attack, viene desarrollando una idea en diferentes formatos. Usar la estética de la propaganda política para promocionar un partido que se define "más real". PCM son las siglas de Poder Corrupción Mentiras, la creación que Monti vuelve a poner en escena durante un nuevo año electoral. 

Martes 16 de Mayo de 2017

Escritos en la calle: el libro en video

Ya está en la calle el libro de GRaFiTi. Acá un video que resume los ocho años de desarrollo para llegar de la calle a la web y de la web al papel.

Sábado 13 de Mayo de 2017

Escritos en la calle en Pura vida (TV Pública)

El viernes 12 de mayo estuvimos en el programa Pura vida de la TV Pública hablando del libro.

Viernes 12 de Mayo de 2017

Fotos de la presentación en la Feria

El jueves 11 de mayo a las 20hs. se presentó el libro Escritos en la calle - Grafitis de Argentina en Zona Futuro de la 43º Feria del Libro de Buenos Aires. Aquí van algunas imágenes.

Comentarios


No hay comentarios por ahora.

Hacer comentario
 

Los comentarios de personas no registradas deben ser aprobados antes de publicarse. Te recomendamos registrarte: son sólo dos pasos.

Desarrollan


Actualización diaria
Última actualización: 27/07/2017

Visitas: 376098