Lunes 4 de Diciembre de 2017

Videos del Safari Fotográfico en Boedo

Videos del Safari Fotográfico en Boedo

En el marco de la muestra "Las hojas sueltas de un libro escrito en las paredes", el sábado 18 de noviembre, hicimos un Safari Fotográfico en Boedo.

 

Nos encontramos en Nivangio a las 16 hs. y salimos en grupos a caminar para registrar los grafitis de la zona. Después, nos volvimos a reunir para proyectar las imágenes tomadas durante los paseos. Una forma de relevar el barrio, nutrir el archivo colectivo y compartir en persona el gusto por los grafitis

Muchas gracias por las fotos a: Ayelén Strasnoy, Nina Rubinschik, Eduardo Rubinschik, Natalia Maskin, Lisandro Aldegani, Federico Merea, Tomy Lucadamo, Alejandro Güerri, Fernando Aíta.

 

 

 

Martes 5 de Abril de 2011

Tres grandes grupos

En el libro Written on the City, Axel Albin y Josh Camler proponen una división de los graffiti en tres grupos: del ego, estéticos y con mensaje. Acá va el texto traducido y una invitación a recorrer dichas categorías.  

Miércoles 23 de Marzo de 2011

Ciudad-memoria: monumento, lugar y situación urbana

Pablo Sztulwark (arquitecto, profesor y ensayista) analiza la memoria urbana como un conjunto de fuerzas vivas que "afectan a un objeto o un espacio y lo transforman en lugar". Desde esa perspectiva, cita dos ejemplos (el Puente Pueyrredón, la Plaza del Alma) y señala al graffiti como una forma de construir memoria que desborda los soportes institucionales.

Martes 22 de Marzo de 2011

Sitios sobre graffiti y aledaños

Cortito y al pie: cinco enlaces recomendados para cliquear y ver otros lugares que pueden resultarte inspiradores.

Miércoles 2 de Marzo de 2011

Para darles un mensaje a tus vecinos, ¿qué pintarías en el frente de tu casa?

Dejales tu graffiti en Comentarios. Muchas gracias.

Viernes 18 de Febrero de 2011

Pintura fresca

¿Te imaginás una ciudad sin graffiti? ¿Un paisaje de paredes impecables y vacías, dominado por publicidades y carteles de negocios? Bueno, acá va un pasaje del libro Existencilism de Banksy, que invita a imaginar lo contrario: ciudades llenas de vida y color.

Comentarios
Ana Laura de La Fuente
Ana Laura de La Fuente
11/12/2017
05:46

Grafitis que te dibujan una sonrisa.

1
Hacer comentario
 

Los comentarios de personas no registradas deben ser aprobados antes de publicarse. Te recomendamos registrarte: son sólo dos pasos.

Desarrollan


Actualización diaria
Última actualización: 23/02/2018

Visitas: 376098